
Tres trabajadores del aeropuerto “Jorge Chávez” que pretendían sacar del país una maleta en cuyo interior había 21 kilos de Clorhidrato de Cocaína de la más alta pureza, fueron detenidos por agentes de inteligencia de narcóticos de la Policía Nacional.
Efectivos policiales precisaron que la captura se realizó gracias a un seguimiento que se venía efectuando desde hacía buen tempo por efectivos de la Dirandro, decidiendo mantener en reserva la identidad de los detenidos para no interferir con las investigaciones del caso y poder desbaratar a la banda encabezada por narcotraficantes colombianos cuya cabecilla viene operando desde España.
La detención de los malos trabajadores se produjo cuando estos pretendían enviar una maleta de color celeste conteniendo 21 kilos de clorhidrato de cocaína en un vuelo de la aerolínea KLM, que tendría como escala Amsterdam con destino final Roma- Italia.
Efectivos policiales informaron que la droga en el viejo continente tiene un valor de más de un millón de dólares y que con estas detenciones y decomiso en nuestro primer terminal aéreo, se viene dando un duro golpe a bandas de narcotraficantes que viene operando en el país.