
El hospedaje "Conde" ubicado en el jirón Independencia Nº 577, donde recientemente se registraron robos de pertenencias de turistas extranjeros, quienes hicieron denuncia pública del hecho a través de medios de comunicación, fue intervenido por la MPT que dispuso clausura temporal por 30 días hábiles.
La decisión tomada por la comuna local, es resultado del incumplimiento de las observaciones ya dejadas en un acta en diciembre pasado, cuando también con apoyo del ministerio Público y la Policía Nacional del Perú se intervino este hospedaje y hasta hoy no tiene licencia de funcionamiento.
En esta nueva intervención hecha por la MPT con apoyo de la Policía de Seguridad Ciudadana y de la PNP, se hizo cumpliendo una recomendación específica del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, iniciándose una minuciosa inspección de hoteles, hostales, hospedaje y restaurantes para asegurar buen servicio a los turistas.
Este trabajo se enmarca dentro de las actividades previstas por el gobierno local, con miras a presentar a nuestra ciudad, ante los ojos del mundo, cuando en noviembre próximo, Trujillo sea sede de la reunión de los ministros de Finanzas de las economías mas importantes del mundo y pretendemos vender la imagen de Trujillo como un destino turístico en el Perú dijo el alcalde en su oportunidad.
Se observó en el hospedaje condiciones antihigiénicas, daños en la infraestructura, muebles muy deteriorados y particularmente se observó que las antiguas vigas de maderas del techo colonial sobre pasadizos, amenazan con desplomarse, algunas fueron reforzadas clavándose pedazos de listones de madera.
En la diligencia de clausura temporal por 30 días hábiles del hospedaje Conde, se observó en esa labor a la subgerente de Licencias de Funcionamiento Jhoana Castillo Morales, el subgerente de Ejecutoria Coactiva Marco Rodríguez Ríos y a la gerente de Desarrollo Económico Local Bety Dávila López.