Luego de utilizar agua contaminada con residuos fecales y de esperar por varios años para tener su con agua potable y alcantarillado, los aproximadamente 4,500 pobladores del centro poblado Curva de Sun, del distrito de Moche, por fin tendrán estos vitales servicios en los que se invertirá aproximadamente 3 millones de soles.

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, recibió a aproximadamente 30 personas que llegaron en representación de los moradores del lugar, como acordaron el día anterior durante una asamblea. Ellos mostraron su temor respecto a que el próximo 10 de marzo vencería el plazo para comenzar la citada obra, lo que implicaría que se pueda perder la partida destinada con tal fin por el programa "Agua para Todos".

En presencia de Gustavo Amaya, quien tiene a su cargo la evaluación del expediente técnico y supervisión de la ejecución de la obra, cuando esta se inicie, Acuña explicó que el lunes recibirá el expediente técnico que viene siendo revisado por el supervisor.

"Ellos tienen plazo hasta el 6 de marzo para entregarlo pero se han comprometido ha hacerlo este lunes", dijo el burgomaestre.

Luego se redactará la Resolución de Alcaldía que requiere el Misterio de Vivienda, el que será adjuntado a la carta fianza de la empresa ganadora de la buena pro de la obra, exigida por el programa Agua Para Todos para hacer el primer desembolso económico para el inicio de la obra.

"Todo lo que corresponda a mi despacho lo haremos el martes. Voy a dejar todo lo que tenga que hacer para atenderlos", dijo el burgomaestre, quien se comprometió, de ser necesario, a viajar personalmente a Lima llevando los documentos.

Con la tecnología de Blogger.