El alcalde de Laredo Miguel Chávez Castro recibió de manos del SOB PNP Julio Alcántara Alva el Plan de Seguridad Ciudadana del Distrito de Laredo elaborado por diversas instituciones representativas del distrito azucarero porque seguridad ciudadana es tarea todos.Fue en el Salón Consistorial durante la ceremonia de Instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana que lo preside el alcalde Miguel Chávez Castro y también lo integran la gobernadora Betty Montoya Moreno, el juez de paz de segunda nominación Raúl Salirrosas Aguilar y el mayor PNP, comisario, Luis Escobal Ordóñez.
Chávez Castro señaló que siempre hay preocupación por el tema de seguridad ciudadana, anunció la compra de una camioneta nueva para este servicio.
"Tenemos ya un Plan de Seguridad Ciudadana y un convenio que se va a suscribir con la III Región Policial, tenemos un presupuesto que no es mucho para seguridad ciudadana, pero tenemos voluntad para apoyar este servicio tan fundamental para Laredo", dijo.
Resumió el contenido del Plan de Seguridad Ciudadana de Laredo que contiene diagnóstico de lo que pasa en Laredo, cuáles son las potencialidades, cuál es la situación de la Policía Nacional, La Municipalidad, la organización de la población y el actuar delincuencial.
Reveló que el 2007 se efectuaron un total de 972 denuncias, delitos contra el patrimonio 318, delitos contra el cuerpo la vida y la salud 139, contra la seguridad pública 139, delitos contra la libertad19, otros delitos 357.
"Muchas personas no han tenido una formación sólida desde temprana edad, eso hay que rescatarlo".
Por su parte el comisario de Laredo, mayor PNP Luis Escobal Ordóñez se comprometió a devolver la paz y tranquilidad a este distrito. Informó que tiene tres denuncias por parte de personas de mal vivir, lamentó que las leyes estén a favor de los delincuentes.
"Si creen que con denuncias me van a amedrentar se equivocan, seguiré trabajando mientras tenga el respaldo de la población", precisó.
Fue claro en señalar que si personal subalterno de la policía no cumple con sus obligaciones la ciudadanía está en su deber de hacerlo saber para que tome las correcciones del caso.





