La campaña organizada por Pepsi en el Perú, "Abriendo Puertas", llegó a su fin y tres jóvenes talentos fueron los elegidos tras cientos de miles de votos para ser los nuevos ídolos del reggaeton nacional. Así, un chiclayano, un chalaco y una chimbotana forman parte de una nueva generación de artistas que se atreven a mostrarse y realizar su sueño: ser la próxima estrella en este género.


En el primer lugar se ubicó Henrry Ramos de Chiclayo, seguido por Marco Antonio "Bobby" Sulca del Callao, y en tercer lugar está Brenda Monzón de Chimbote, quienes capturaron la preferencia de los cientos de miles de votantes que los eligieron.


Los tres ganadores del concurso se repartieron S/. 45,000 en premios. El primer puesto se recibió a S/. 30,000 en efectivo, al segundo lugar se le entregó S/. 10,000 y al tercero S/. 5,000. Los tres grabarán además su canción ganadora en un estudio profesional a cargo de la compañía Action Perú, dirigido por el productor Rubén Raffo y representante del máximo exponente del reggaeton nacional, MC Francia.

Gracias a esta competencia, Henrry Ramos, quien consiguió el primer lugar, podrá comenzar a labrar los mismos éxitos que su grupo favorito del género, como Wisin y Yandel. El chiclayano realizó una impactante campaña de marketing para darse a conocer, visitando locales en provincia y repartiendo volantes o afiches. Su tema, titulado "Lo nuestro es lo nuestro" atrajo la atención de los votantes al combinar elementos musicales del reggaeton con una letra alusiva a la cultura musical peruana.
Asimismo, los otros dos ganadores tendrán la oportunidad de demostrar su talento. "Bobby" basó su promoción en caricaturas difundidas en Internet y en eventos musicales y Brenda Monzón trabajó intensamente en todo Chimbote para promocionar su vídeo "Me Duele". "Bobby" planea con el premió fortalecer su propio grupo de música dedicado al reggaeton, mientras que Brenda comenzará su carrera profesional como solista enfocándose en un reggaeton más romántico.

"Abriendo Puertas" tuvo dos fases. La primera consistió en la votación de todos los vídeos que fueron colgados bajo las reglas del concurso. Se presentaron cientos de participantes. En la segunda y final fase los consumidores debieron votar entre los diez vídeos clasificados.

Cabe resaltar que Pepsi también premió a sus consumidores que formaron parte de esta campaña. Por cada voto emitido, se obtuvo una opción para ganar un 1 Ipod Shuffle de 1GB por hora. Fueron cientos de ganadores gracias a su activa participación en la web http://www.pepsimundo.com.pe/. El único requisito fue conservar la tapa o chapa con el código y registrarlo en Internet a la hora de votar.

Una vez más, Pepsi desarrolla una campaña exitosa que busca conectar con los jóvenes ofreciéndoles la posibilidad de mostrarse, de expresarse y soñar.
Con la tecnología de Blogger.