El pueblo peruano a través del correo electrónico del internet cada día emite su voto, para promover sus respectivos atractivos turísticos, en el concurso organizado por el Diario el Comercio, en busca de elegir las "Siete maravillas del Perú".
La MPT identificada con nuestros recursos naturales y arqueológicos, que contribuyen a convertir a Trujillo en un destino turístico en el Perú, por intermedio de la subgerencia de Turismo promueve y estimula la votación a favor de nuestras riquezas arqueológicas conformada por Chan Chan y la huaca de la Luna.
De acuerdo a la ubicación de los atractivos turísticos ubicados en las diferentes regiones del Perú en la votación se observa una variación en la ubicación de cada uno de los atractivos turísticos, cada día varía la ubicación de acuerdo a la votación, de allí la necesidad de invitar a la ciudadanía a emitir su voto electrónico.
Hasta el lunes pasado la huaca de la Luna aparecía en el sexto lugar, y el día martes no figuraba entre las siete candidatas a considerarse como las maravillas del Perú, por eso se requiere el voto de masivo de nuestros ciudadanos liberteños.
Hasta el martes por la tarde los siete primeros lugares fueron ocupados por los Baños del Inca, Los Fraylones, ambos de Cajamarca, el valle del Colca, los Manglares, en quinto lugar Chan Chan, la Bella Durmiente y Caral.
La MPT para promover la participación de la ciudadanía con su voto a favor de nuestros atractivos turísticos, dispuso de 14 máquinas computadoras a cargo de 28 jóvenes universitarios digitadores, que ayudan a votar a los ciudadanos. En esta labor recibe apoyo de la UCV, del hotel Paraíso y Alas Peruanas.