Policía incauta más de 5 mil plantaciones de marihuana 'La Gringa' las sembraba en huerta de cuatro hectáreas




PATAZ.- Cinco mil plantaciones y 110 plantones de marihuana en secado fueron incinerados la Policía, tras intervenir un inmueble ubicado en el sector Pocpoz, del distrito de Challas, provincia de Pataz.






El operativo policial "Erradicación de marihuana 2008" fue ejecutado por agentes de la comisaría de Tayabamba, tras una paciente labor de vigilancia y seguimiento.







Las cinco mil plantaciones fueron halladas aún sembradas en un área de cuatro hectáreas, y los ciento diez plantones sobre una mesa en proceso de secamiento.






En otro de los ambientes del predio intervenido, la Policía encontró dos sacos con marihuana seca, lista para ser distribuida al por menor o trasladada a la ciudad.






Además de lo incautado, el personal policial intervino a Gloria López Valdivieso (40), alias 'La Gringa', quien al verse perdida acabó aceptando su responsabilidad.






Durante la investigación preliminar, desarrollada en coordinación con el Ministerio Público, la mujer reveló que venía sembrando marihuana desde el año 2006.





La Policía investiga si la droga era comercializada en la sierra liberteña o traída a la ciudad para su posterior venta al por menor.
Con la tecnología de Blogger.