Pleno del Concejo respalda lucha contra narcotráfico
Los regidores en pleno de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobaron una moción de orden del día, durante la sesión ordinaria de hoy, de respaldar las acciones del gobierno central contra los funcionarios públicos y los congresistas de la república involucrados en actos de corrupción.
Este respaldo alcanza a las instituciones constitucionalmente competentes contra los funcionarios públicos y congresistas involucrados en actos de corrupción o que están relacionados directa o indirectamente con estos actos, así como a aquellos funcionarios involucrados en delitos de lesa humanidad que no han prescrito y que no están exentos de sanción política.
Previamente la célula municipal aprista de la MPT propuso al pleno del Concejo Municipal respaldar las acciones emprendidas por el gobierno central en su lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos; sin embargo esta moción fue ampliada, aprobándose esta última con el respaldo de las células municipales de Alianza Para el Progreso, Fuerza Democrática y los regidores independientes.
El pedido de ampliación de la moción lo hizo el regidor Pablo Penagos Ruzo, luego que el secretario general, Francisco Falcón, diera lectura a la moción aprista. El regidor manifestó que él estaba plenamente de acuerdo con las acciones que ha emprendido el gobierno central contra el narcotráfico y el lavado de dinero.
Sin embargo, manifestó que no solo el narcotráfico es un flagelo social en el país, sino que hay otros tipos de corrupción que preocupan a la sociedad peruana, como los casos o actos relacionados con delitos de lesa humanidad que no han prescrito y que merecen también ser tocados.
Luego que Penagos Ruzo fundamentara la ampliación de la moción, el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, como director de debates, llevó a la votación tal ampliación. El resultado de ésta fue unánime, sin haberse registrado ninguna oposición por parte de los integrantes de la célula municipal aprista.
Al inicio de la sesión se leyó también la nueva carta que envió el regidor Luis Reyes Pita pidiendo se declare la vacancia de su cargo de regidor provincial por encontrarse muy enfermo. Pide que su caso se vea en una sesión extraordinaria de concejales. Por su parte el alcalde dijo que se dará trámite de acuerdo a ley.





