Veinte Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, cuyos integrantes residen en diferentes sectores del distrito de Víctor Larco, juramentaron en ceremonia pública realizada en la plaza de armas de Buenos Aires.
El alcalde Carlos Vásquez Llamo fue el encargado de juramentar a dichas juntas vecinales que se comprometieron a trabajar contra la delincuencia, la comercialización de drogas y el exceso de venta de bebidas alcohólicas. Los vecinos juramentados lucieron chalecos con frases alusivas a la seguridad ciudadana.
Al acto asistió el Jefe de Participación Ciudadana de la PNP, coronel Werner Iglesias Plasencia en representación del director de la Tercera Dirección Territorial, general Raúl Becerra Velarde, entre otras autoridades vecinales.
En su discurso, el alcalde calificó de histórico el acto de juramentación por ser la primera vez que se crean juntas vecinales bajo la administración municipal. Resaltó que con el apoyo de la Policía trabajarán juntos para garantizar la seguridad del distrito "porque generando seguridad generamos desarrollo".
Además manifestó que la flota de camionetas de Serenazgo será renovada en su totalidad en los próximos meses.