En cumplimiento con la labor de promover el turismo ecológico en Huamachuco, el proyecto Negocios Turísticos en el Micro Corredor Andino HuamachucoYanasara instaló 36 botes para basura en las áreas más transitadas por peatones en el centro histórico y comunidades de la ciudad.

Los recipientes metálicos fueron colocados en juegos de dos unidades, detallando en cada uno de ellos los tipos de desecho (orgánicos e inorgánicos) que los ciudadanos deberán depositar, contribuyendo de esta manera a desarrollar una cultura ecológica y de higiene entre huamachuquinos.

La directora del mencionado proyecto y representante de IDESI La Libertad, Ing. Aylen Serruto Perea, informó sobre la distribución de estos utensilios señalando que diez botes fueron instalados en puntos estratégicos de la Plaza de Armas, ocho en los alrededores de la Laguna Sausacocha, ocho en la portada de las instituciones educativas Payamnarca y Wiracochapampa en la comunidad que lleva el mismo nombre y diez en la ex Casa Hacienda Tayta Pancho y baños termales en Yanasara.

Manifestó que la propuesta fue presentada al Fondo Italo Peruano, institución que financia el proyecto, quienes también decidieron invertir en la confección e instalación de los coloridos tachos de basura. "Mantener la ciudad limpia es un factor importante para persuadir a los turistas".

Para complementar el trabajo de promoción de turismo ecológico, en las próximas semanas se iniciará una campaña de sensibilización a través de spots educativos sobre este tema en medios de comunicación locales, buscando insertar en el poblador el concepto de la importancia del reciclaje para mantenerle el equilibrio y la sostenibilidad ambiental.

Con la tecnología de Blogger.