Huamachuco.- Varias fueron las actividades que la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión realizó en homenaje a los 221 años del nacimiento del insigne tribuno de la República Dr. José Faustino Sánchez Carrión.
El Vicepresidente Regional Víctor León Álvarez, acompañó desde el inicio de la jornada, llevando el saludo de la Región y a la vez fue invitado por el alcalde Carlos Alberto Loyola Márquez, para el desarrollo de actividades programadas en el marco de este aniversario.
El programa se inició en la Catedral de la Ciudad con la misa Te deum en conmemoración a tan insigne personaje. Luego las autoridades regionales, políticas, eclesiales, población huamachuquina, así como diferentes entidades públicas y privadas realizaron el paseo tradicional del Retrato de José Faustino Sánchez Carrión por el perímetro de la plaza de armas; y después se colocaron ofrendas florales al monumento del Tribuno.
Posteriormente se realizó la sesión solemne en el Teatro Municipal de esta ciudad, donde se congregaron todas las autoridades ediles, políticas, militares y público en general.
El discurso de orden y palabras centrales estuvieron a cargo del alcalde Carlos Alberto Loyola Márquez, donde comunicó que la municipalidad ha designado una comisión de regidores, para determinar el lugar idóneo donde se construirá una gran plazuela que llevará el nombre del Tribuno.
"Asimismo la municipalidad con su propio presupuesto adquirirá la casa del Dr. José Faustino Sánchez Carrión, al mismo tiempo se alcanzará el congreso de la república un proyecto de ley solicitando la expropiación para lograr concretar y tenerla como propiedad del pueblo toda la casa del Tribuno" expresó el Alcalde.
Durante la intervención de Víctor León Álvarez, manifestó el orgullo que significa rendir homenaje a uno de los hombres más grandes de la república, y que para felicidad de nuestra región José Faustino Sánchez Carrión es el mejor de los hijos que ha dado Huamachuco, sin embargo mostró su preocupación ya que dicha celebración debería ir acompañado del orgullo y de la identidad cultural de su pueblo.
"Celebrar un aniversario más de Sánchez Carrión debe ser una fiesta provincial y este teatro debería estar lleno y no porque lo convoque el alcalde o lo convoque la autoridad universitaria, si no porque es parte de la conciencia ciudadana" reveló León Álvarez.
También mencionó que es importante que los niños, jóvenes y adultos sepamos la vida y obra de Sánchez Carrión para seguir su ejemplo.
La jornada termino en el Centro Poblado de Cunbicus, donde se inauguró la pavimentación de sus calles siendo padrino Víctor León.