Más de un centenar de madres de las organizaciones de base del distrito de El Porvenir y del centro poblado Alto Trujillo se reunieron en un céntrico local para sumarse a la recolección de firmas del proceso de revocatoria que se le sigue al alcalde de la localidad zapatera, Luís Alberto Sánchez Coronel y tres de sus regidores.
En la reunión, el promotor del comité colegiado pro revocatoria, Jorge Rodríguez Neira informó de las causales por las que piden la consulta popular para sacar de los cargos al burgomaestre y los regidores Eulogio Miguel Chavarria Murillo, Rosita Emperatriz Rubio Moreno y Rosa Betty Gamboa Alvarez.
Entre las razones expuso el mal manejo del programa social del vaso de leche, por el cual llegarán funcionarios de la Contraloría General de la Republica a investigar a la actual gestión municipal de El Porvenir.
Las constantes y múltiples reuniones que se sostienen a lo largo del distrito de El Porvenir están dando frutos porque cada vez más ciudadanos se suman al recojo de firmas con el propósito de recaudar las 15 mil rubricas que permitirán llevar a consulta popular la iniciativa ciudadana, aseguró Jorge Rodríguez.
Estamos bordeando las 8 mil firmas recogidas y el próximo mes se habrá cumplido la meta de 15 mil rubricas que serán presentadas a la población en una conferencia de prensa, afirmó.
Grupos de vecinos voluntarios vienen recorriendo casa por casa para completar los planillones que serán presentados a la ONPE, dijo.