Magdalena de Cao.- Nuevamente quedó suspendida la sesión de Concejo en la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, en momentos en que se venían ventilando presuntos actos de nepotismo cometidos por el alcalde, Wilfredo Clemente Vargas de la Cruz.
La semana pasada se convocó a dos reuniones para tratar este espinoso tema, una convocada por el primer regidor Jaime Ascoy, el 5 de febrero en horas de la mañana, y la otra programada y convocada por el mismo alcalde el 8 de febrero en horas de la tarde, esta última con carácter de extraordinaria, para ventilar la denuncia por el supuesto delito de nepotismo.
Vargas de la Cruz declaró que el pasado viernes 8 de febrero convocó a sesión extraordinaria para tratar el caso de la vacancia, pero se tuvo que suspender por falta de garantías, dado que un grupo de personas revoltosas, en su mayoría mujeres, ocasionaban disturbios.
"En cierto momento, los ánimos se alteraron y no hubo más remedio que suspender la sesión para el viernes 15 de los corrientes, que nuevamente la vamos a convocar, pero esta vez en forma reservada para no vernos envueltos en estos problemas", señaló.
Sin Fiscal. Cabe mencionar que Wilfredo Vargas señaló que la fiscal del Juzgado Mixto de Paiján, Elizabeth Guio, no presenció ni avaló la sesión de Concejo.
"Prueba de ello es que en el acta en la que habrían acordado vacarme del cargo de alcalde, figura su nombre, pero no se encuentra firmada por ella", acotó Vargas de la Cruz.
Este viernes nuevamente se realizará sesión de Concejo en la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, en la cual se concluirá el tema de nepotismo.