Director de La Uladech se despidió entre aplausos y muestras de afecto luego de 6 años de gestión exitosa
Sus obras hablan por él.- Una clínica odontológica de nivel A-1, dos locales académicos y últimamente se logró, el sueño anhelado de su local propio, el cual es un edificio de cinco pisos ubicado en la avenida Manuel Vera Enríquez, así mismo el aula virtual, diversos laboratorios de Farmacia, Química, Anatomía y Fisiología, Patología, etc. tres sistemas de estudios (presencial, a distancia y virtual), ser una de las sedes mejor organizadas a nivel nacional y tener buen control en el manejo del dinero de los estudiantes, la cual ha sido totalmente reinvertido en infraestructura e implementación son sólo algunas de las obras de la gestión del saliente director – Coordinador General de la Uladech, Blgo. Luis Alberto Carrasco Mendo, que deja el cargo luego de seis años de labor exitosa ininterrumpida de esta institución educativa superior que se posicionó en el sector universitario con sus especialidades de Odontología, Enfermería y Farmacia, así como en el área de letras con Derecho y Educación.
También resaltar los convenios suscritos con las diferentes instituciones de la región La Libertad, como: El Colegio de Abogados, Universidad Nacional de Trujillo, Dirección Regional de Salud (DIRES), El Poder Judicial, municipalidades, la gobernación de Trujillo, el Gobierno Regional, entre otras.
Durante el periodo de gestión 2002-2007, la Uladech se ha hecho merecedor a diferentes reconocimientos y meritos como: Mejor Universidad en Proyección Social otorgada por Imagen Peruana; Los Excelentes 2004 y 2006 otorgado por Epensa de los diarios Correo, Ojo, Aja; reconocimiento institucional de diversos colegios profesionales, últimamente del colegio Químico Farmacéutico; así como de las municipalidades, Instituto Nacional de Cultura, entre otros.
Al concluir sus funciones como alto directivo de la Uladech y conocedores de ellos los alumnos, docentes y administrativos lo despidieron con muestras de afecto y aplausos, incluso se derramaron algunas lágrimas "la universidad no será igual.
El director siempre estuvo para nosotros, nunca hubo un No como respuesta, pero siempre haciendo lo correcto, ganándose nuestra admiración y respeto", con la voz entrecortada dijo un estudiante de la especialidad de odontología.
Es preciso puntualizar que el director contó con un equipo de gestión de profesionales de alto nivel y con un grupo humano de administrativos responsables y eficientes en el desempeño de su labor.
Asimismo indicar que el apoyo fue notorio de los docentes, alumnos delegados y comunidad universitaria en general que hicieron que esta joven institución educativa, en poco tiempo, se convierta en una alternativa seria de nivel superior, a pesar que al inicio dicha gestión contó con serias dificultades, como escaso presupuesto, debilidad legal, y el reto de incursionar el nombre de Chimbote en la exigente ciudad de Trujillo, catalogada como capital de la cultura.
Sin embargo, ese esfuerzo dio sus frutos y a la fecha de la universidad ya han egresado cinco promociones de odontología, cuyos profesionales están ejerciendo en forma exitosa su carrera tanto en la región como en todo el país; en la escuela de Farmacia, acaba de salir la segunda promoción y en Enfermería, la primera. Con respecto a la Segunda Especialidad de Enfermería ya egresó la primera promoción y, a la fecha, ya se dio apertura a las maestrías en Trujillo.
El director ha tenido gran aceptación tanto en Pregrado como en post grado, habiendo sido privilegiado como padrino en cuatro promociones y hasta el último día de su gestión apadrinó la segunda promoción de la escuela de farmacia, en esa oportunidad lo acompaño como madrina la Dra. Nilda Arteaga.
El evento se desarrolló en el Mochica de Bolívar, y estuvieron presentes el Decano y Vicedecano del colegio Químico Farmacéutico, así como el Director de escuela de Farmacia de la Uladech - sede central. El director al momento de su alocución agradeció el respaldo y deferencia y se despidió de forma oficial de la dirección.
Reconoció y agradeció a todo su equipo directivo, personal administrativo, docentes, alumnos delegados y comunidad universitaria en general y lo hizo extensivo a las autoridades de la sede central, donde enfatizó que su apoyo, dedicación y esfuerzo fue fundamental y que sin ello no hubiera sido posible lograr que la institución sea reconocida en la región, invocándoles a que sigan con la misma motivación e identificación institucional, a fin de mantener el sitial logrado hasta el momento y, de igual manera, permanecer atentos de que la institución siga marchando en forma ordenada y transparente y que en todos los acuerdos y toma de decisiones relacionados al crecimiento institucional, siempre exista la voluntad de participar como lo han hecho hasta la fecha.
Así mismo agradeció a las instituciones tanto públicas como privadas que interactuaron como aliados estratégicos y les reconoció su apoyo en forma pública. Resaltó su gratitud a los decanos de los Colegios Profesionales, en especial a los que están vinculados con las carreras de la universidad.
Concluyó diciendo que seguirá contribuyendo al mejoramiento en la formación profesional como lo ha venido haciendo como docente en las asignaturas de su especialidad.
Finalmente, la delegada de la promoción hizo una remembranza de la gestión que se inicio en el 2002 y que ellos fueron participes. Reconocieron en forma pública la exitosa gestión y, sobre todo, la calidad humana y profesional del director, señalando:
"emocionada para nosotros siempre será nuestro director, estaremos por siempre muy agradecidos".