César Acuña: "Esta Navidad renovamos nuestro compromiso de unirnos y trabajar por el desarrollo de Trujillo"




El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, dijo que la Navidad, en que se recuerda al nacimiento de Jesucristo, es una bonita fecha para renovar nuestros compromisos, especialmente para unirnos y juntos trabajar por el desarrollo de esta ciudad, que al hacerlo también estaremos contribuyendo a darle mayor impulso a la prosperidad de La Libertad y del Perú.





Creo que estamos en el mejor momento para emprender con la mayor capacidad el despegue económico y social que ha comenzado a experimentar Trujillo gracias a la inversión privada, que hace que la población dinamice su economía lo que redundará en mejores niveles de vida.




Sin embargo el éxito en el desarrollo de los pueblos es y será siempre la educación, remarcó. Esta es el pilar fundamental para progresar y la educación debe empezar por casa, pues los pequeños hijos necesitan todo el respaldo y apoyo para que tengan educación y salud garantizadas, para que crezcan y desarrollen sus capacidades y habilidades.




En esta Navidad César Acuña plantea que el Poder Ejecutivo disponga de mayores recursos para la educación de los niños y jóvenes, porque solo así la sociedad peruana será más democrática, más transparente y habrá mayor y mejor bienestar.





Dijo que como alcalde pide que el pueblo participe en las acciones orientadas a lograr el bienestar. Todos debemos convertirnos en agentes del desarrollo de Trujillo y hacer que se concrete el gran cambio que requiere la ciudad, una ciudad con más orden, con mas seguridad, con mas modernidad.





Trujillo esta llamada a ser la mejor ciudad del Perú después de la capital de la república, pues tiene todas las ventajas para serlo, añadió. Agregó que el compromiso en esta Navidad debe ser unión y trabajo para progresar como ciudad.




Dejemos de lado todo los intereses que frenen el desarrollo y todos solidariamente unidos emprendamos las acciones para que Trujillo se convierta en la ciudad ideal para vivir, que se convierta en la ciudad jardín, en la real capital de la primavera.





Cesar Acuña finalmente expresó su deseo que en esta Navidad sea felicidad y alegría y que el año 2008 sea de realizaciones concretas para todos los trujillanos.




Dijo que en esta Navidad durante una semana se ha dedicado a dar regalos en forma personal a los niños de los asentamientos humanos más pobres de Trujillo. Se calcula que ha dado más de 70 mil juguetes y más de 20 mil desayunos, financiados con sus propios recursos de empresario.




Aclaró que esta acción la realiza desde hace más de 25 años consecutivos, por que considera que los niños de hogares pobres también tienen derecho a ser felices.
Con la tecnología de Blogger.