Construyen centro educativo en caserío de Julcán.
El caserío de Víctor Julio Rosell de la provincia de Julcán se beneficio con la construcción de tres aulas y un salón auditorio para la institución educativa de primaria N° 82032, los cuales beneficiarán a medio centenar de alumnos pobres de la zona.
La edificación se levanta en un área de 240 m2, con adobes de barro y un techado de tejas, cuyo monto de inversión asciende a 19 mil soles.
El burgomaestre de Julcán, Diner Valdivieso Velarde aseguró que la obra se encuentra con un avance del 70%, solo falta el techado de las aulas con material de teja andina y posteriormente se dará los acabados correspondientes.
Queremos darles una educación digna a los menores del caserío Víctor Julio Rosell y la infraestructura educativa es fundamental para que los niños asimilen correctamente las enseñanzas de sus profesores, precisó el alcalde.
Refirió que actualmente vienen solventando el pago de varios profesores para los diferentes centros educativos de la provincia de Julcán como una manera de ayudar a formar futuras generaciones que coadyuvarán al desarrollo de esa provincia andina.
Estamos abocados a ampliar la educación a niños que muchas veces se quedan sin estudiar por falta de recursos económicos y a adultos que por razones pecuniarias dejaron de asistir a un centro educativo, dijo