Arzobispo presidió Eucaristía por el 187º aniversario de la Independencia de Trujillo
En la Basílica Catedral de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte. OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, celebró la Misa de Acción de Gracias con motivo del 187º aniversario de la independencia de nuestra ciudad.
El prelado de la Arquidiócesis liberteña agradeció la labor de las autoridades de la región, a los empresarios, a los medios de comunicación social y a todos los ciudadanos de Trujillo.
Asimismo invocó a trabajar a favor de los pobres y ha construir el presente con valentía y fidelidad.
"Me permito igualmente con Benedicto XVI invocarles a hacer todo cuanto esté en sus manos para devolver la esperanza a los pueblos que gobiernan", a que continúen en su lucha contra la pobreza, probablemente la injusticia más extendida, que impide oportunidades, niega posibilidades, interfiere en el desarrollo y se convierte en fuente de violencia y de conflictos.
Invocarles a mejorar la educación, para que se ofrezca a los jóvenes que constituyen, como dice el Papa: "la primera riqueza de un país", igualdad de oportunidades.
Invocar a todas las clases dirigentes para que unidas ofrezcan al ciudadano una vida digna y un ambiente de paz y tranquilidad. Guiados por los mismos ideales y la misma Fe en Jesucristo, hagamos una sintonía solidaria de peruanidad, una sintonía solidaria liberteña, mirando con esperanza al futuro y construyendo el presente con valentía y fidelidad", expresó.
Luego, durante Sesión Solemne en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, el pastor de la grey libereña, fue distinguido por su loable labor a favor de la cultura y el rescate del patrimonio turístico religioso.