Los estudiantes y maestros del lejano distrito de Pataz, en la provincia del mismo nombre, se beneficiarán con el mejoramiento de las condiciones educativas en varios centros educativos de nivel primaria en dicha jurisdicción gracias a un convenio que firmarán el Gobierno Regional de La Libertad, la empresa Minera Poderosa y la Asociación Pataz.

Este convenio tiene por finalidad la ejecución del proyecto denominado "Mejoramiento en la Calidad Educativa de la Educación Básica en Instituciones Educativas del Distrito de Pataz" el cual aborda dos componentes claves para elevar el nivel de la educación como son reforzamiento en las capacidades educativas y la mejora de la infraestructura y equipamiento escolar.

Así lo acordaron el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, durante una reunión sostenida con la representante de Minera Poderosa, Jimena Sologuren Arias y el Secretario Ejecutivo de Asociación Pataz, Juan Miguel Pérez Vásquez.

En la reunión participaron también el gerente regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos, el gerente regional de Planificación, Marco Zegarra Alvarado, el consultor de Asociación Pataz, Luis Montes y una representante de Caritas del Perú.

El primer componente se orientará a elevar las capacidades directoras en docentes, padres de familia y autoridades así como el nivel educativo de los alumnos, lo cual estará a cargo de Caritas del Perú, por encargo de Minera Poderosa y la Asociación Pataz.

Con respecto al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento escolar se ejecutará en instituciones educativas de nivel primaria de 8 centros poblados como son Campamento, Pueblo Nuevo, Pataz, Zarumilla, Socorro, Vijus, Chagual y Vista Florida.

Las obras permitirán el mejoramiento de entre 35 y 40 aulas que beneficiarán las condiciones educativas de 1100 alumnos aproximadamente; además el equipamiento implica la implementación de mobiliario escolar.

La inversión total del proyecto asciende a 5 millones 900 mil nuevos soles aproximadamente, que se desembolsarán a lo largo de tres años por el Gobierno Regional La Libertad que aportará 4 millones 160 mil 321 nuevos soles para las obras de infraestructura, mientras que Minera Poderosa invertirá 1 millón 755 mil 542 nuevos soles para el componente de capacidades.

Tras la firma del convenio que se realizará el próximo lunes 16 de febrero se procederá a la elaboración de los expedientes técnicos de ambos componentes con la finalidad de proceder luego a la ejecución de los mismos durante el presente año.


Con la tecnología de Blogger.