San Pedro.- El Juez Dr. Víctor Alban del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pacasmayo, declaró procedente el pedido del fiscal Dr. Eduardo Segura Rojas, quien solicitó y sustento la prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de micro comercializador de pasta básica de cocaína, contra Luis Justiniano Carlos Hernández, conocido con el alías de "chato pica".

Como se recuerda, este sujeto operaba en la parte alta de la ciudad de Pacasmayo, identificada como "zona roja" y "golfo pérsico" entre la gente de mal vivir. Al momento de su captura, hallaron más de cien ketes de la mencionada droga entre sus pertenencias, en la vivienda ubicada en la calle Ricardo Palma Nº 69 en Pacasmayo.

Este inmueble pertenece a Luis Enrique Mejía Estela, alías "chino Mejía" quien al parecer, también estaría comprometido en acciones ilícitas de micro comercialización de estupefacientes.

La captura se realizó en un operativo coordinado entre la PNP a cargo del entonces Jefe de la División Policial de Pacasmayo, Comandante Héctor Holguín Pineda y el representante del Ministerio Público, Dr. Eduardo Segura Rojas, quienes con los resultados de unas investigaciones preliminares, decidieron actuar.

Ahora el juez de Investigación Preparatoria, Dr. Víctor Alban, ha procedido a girar la papeleta de internamiento del detenido para el penal de San Pedro de Lloc. Por otro lado, se conoció que la pena privativa de la libertad por este delito, podría ser hasta de siete años.

Con la tecnología de Blogger.