Debido a lo que calificaron de fracaso la convocatoria de la dirigencia regional al mitin aprista por el día de la fraternidad, dirigentes apristas solicitaron a Miriam Pilco Deza dar un paso al costado y convocar a elecciones internas urgente.

Fue en el marco de la Asamblea Regional de Dirigentes Apristas de La Libertad convocada por la dirigente regional, abogada Miriam Pilco Deza de Taboada, que se desarrolló en Aula magna de Trujillo, ante un centenar de dirigentes liberteños.

En esa reunión, los dirigentes apristas exigieron a la dirigencia regional mayor fraternidad y menos enfrentamientos públicos que hacen daño a la imagen y dirigencia del aprismo. "El partido está perdiendo identidad, imagen y credibilidad", señalaron.
El dirigente del distrito de Laredo, Manuel Toribio Medina sostuvo "que no hay que hacer leña de árbol caído y que más bien se debería trabajar por la organización y fortalecimiento del aprismo dejando de lado todo tipo de personalismos y protagonismos".

El pedido fue respaldado por Ana Urbina y Julio Gonzáles Nieto, secretarios generales de las bases distritales de El Porvenir y Simbal respectivamente a las que se unieron otros secretarios generales de los sectores de Trujillo.

Toribio Medina sustentó, de otro lado, que no se puede atribuir a la no asistencia del Dr. Alan García Pérez como motivo del fracaso del mitin por el Día de la Fraternidad, como lo señaló la dirigencia regional en la citada asamblea.

Argumentó que en los 10 años de dictadura fujimorista en que Alan García estuvo fuera del País se hicieron grandes mítines populares por el día de la fraternidad.

"Lo que pasa es que la dirigencia regional ha perdido la confianza y respaldo de la militancia aprista liberteña, por ello deberían dar un paso al costado y convocar a elecciones internas", sostuvo.

Sin embargo, reconoció la obra que hizo la dirigente regional Miriam Pilco como es la construcción de la Casa del Pueblo de Trujillo. "Acción que el pueblo aprista y la historia le reconocerán y agradecerán", dijo.
Con la tecnología de Blogger.