La Gerencia de Transportes y Comunicaciones, demanda mayor responsabilidad de los conductores para recoger las placas de sus vehículos menores, asimismo, a que porten sus nuevas licencias de conducir, dijo, Alfredo Meléndez Aschieri gerente del sector.
La Policía Nacional debe detener a los vehículos que no porten placas originales, y por su parte las municipalidades que otorgan brevetes para manejar motos deben intervenir a vehículos que porten placas artesanales, y en coordinación con la policía de su jurisdicción retener al vehículo.
Además, Meléndez recordó que las tarjetas de propiedad y placas expedidas a vehículos menores por los municipios provinciales carecen de valor, y deben reinscribirse en Registros Públicos para nueva placa, ya que las otras perdieron vigencia.
Precisó, que hay mil brevetes por recoger, expedientes observados por firmas y huellas de los usuarios y exámenes médicos dudosos que los usuarios deben regularizar. Respecto a placas, dijo que hay 2 mil almacenadas, incluidas las de vehículos menores que pertenecen a Pacasmayo, Chepén, Huamachuco.
El gerente hizo un llamado a los conductores a que se acerquen a la institución ubicada en la Avenida Moche Nº 452 a recoger sus placas y su licencia, si en el talón de reclamo indica "fecha de proceso" 04 de enero de 2007.
Asimismo anunció, que desde el 1º de marzo de 2008, es obligatorio que los camiones para transporte de mercancías, que el último dígito de su placa de rodaje termine en "cero" 0, porten el certificado de operatividad (revisión técnica) expedida por los centros autorizados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En La Libertad la entidad es el SENATI.
No contar con el certificado de operatividad vigente es una infracción al Reglamento Nacional del Transporte, Código S5 (D.S. 009-2004-MTC y modificatorias) lo cual se sanciona con una multa equivalente al 50% de la UIT (S/. 1,750 nuevos soles), sentenció.