Preocupa pretensión del concejo menor de Chiclín de administrar el servicio de agua potable




La presidenta del sector Laguna, en el centro poblado Chiclín, Martha Paredes Carrión expresó su preocupación ante la pretensión del concejo del centro poblado de administrar el servicio de agua potable de Chiclìn, actualmente gestionado por la municipalidad distrital de Chicama. Paredes Carrión señaló que el suministro de agua es un tema muy delicado.







"Creo que como autoridades se tienen que poner de acuerdo. Si hubiera una mala administración o problemas técnicos graves, ¿qué agua consumiría el pueblo?", señaló refiriéndose a la situación económica y administrativa de este servicio que actualmente tiene un elevado nivel de morosidad.






"Sobre todo en este tiempo de verano es muy necesario el servicio para evitar tantas enfermedades", puntualizó.






La dirigente señaló que los pobladores de su sector están de acuerdo con la administración del servicio que realiza la municipalidad distrital de Chicama, que incluso viene realizando las gestiones para ampliar a una hora más el suministro de agua.






El alcalde del centro poblado de Chiclin, Modesto Tandaypan, viene solicitando que el servicio de agua potable sea administrado por su comuna, a pesar que todavía no se ha llevado a cabo la adecuación de la municipalidad del centro poblado menor, debido a las irregularidades presentadas por el cambio del texto de la resolución de adecuación, denuncia hecha por el regidor de la municipalidad provincial de Ascope, Edwin Vásquez Salazar.
Con la tecnología de Blogger.