Club de madres de Alto Trujillo se apropió de local de uso comunal




Unos 70 pobladores del sector 5-A de Alto Trujillo llegaron ayer hasta el Palacio de la Municipal de Trujillo para reclamar ante el acalde César Acuña Peralta por el uso de un local que fuera cedido por el gobierno edil provincial para uso comunal y hoy está en poder del club de madres Hogar de Cristo sin que permita el desarrollo de otras actividades.





En este local, gracias a la participación del organismo no gubernamental USCA, se daban clases a los menores del lugar y hoy el club de madres no quiere ceder los ambientes para el dictado de clases y les han cerrado las puertas, ni siquiera permiten el desarrollo de talleres, agregaron, solicitando por ello la intervención del burgomaestre.






Con mucho esfuerzo, durante años y en alianza con otras instituciones y el apoyo de ONGs hemos logrado la construcción del local, el que incluso tiene sus servicios higiénicos, argumentaron ante la autoridad edil, quien recibió a la delegación junto a su hija Nelly.





Acuña dijo ser de la idea de que si el local está destinado a uso comunal debe utilizarse para ello y buscar algún otro lugar para el club de madres. "Se debe respetar el uso para el que fueron cedidos estos terrenos", dijo.





Luego adelantó que este sábado se podría reunir con las dirigentes del club de madres y representantes del sector para buscarle una solución consensuada al problema, solicitando seguidamente a los gerentes de Programas Sociales y Plan de Desarrollo Territorial le alcancen mayor información al respecto.
Con la tecnología de Blogger.