Ambiente de fiesta en "A limpiar Trujillo"



No hay duda, lo que empezó hace un año como iniciativa hoy es una feliz realidad. En efecto el programa "A limpiar Trujillo", que se realiza el primer sábado de cada mes a propuesta del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, y en el que participan los trabajadores ediles, principalmente de las áreas de limpieza pública y áreas verdes, ya tiene la acogida de la población.





La jornada empezó a las siete de la mañana con el desplazamiento de las cuadrillas de trabajadores en los territorios vecinales números 50 y 51, de La Marqueza, El Sol del Chacarero, San José, La Molina y Urb. Chimú, respectivamente.





Sin embargo el acto inaugural estuvo a cargo del alcalde, César Acuña Peralta, quien felicitó a los pobladores que ya se vienen involucrando en este programa "A limpiar Trujillo", cuyo objetivo principal es embellecer la ciudad, hacerla mas presentable y lograr un ambiente mejor para vivir.





"El gran cambio esta en marcha con la presencia de los trabajadores municipales en los territorios vecinales, dispuestos a servir al pueblo", fueron las primeras frases que pronunció, para luego manifestar que el gran cambio se hace día a día, no se hace de la noche a la mañana.






Dijo que le alegraba ver a los pobladores participar de las jornadas de limpieza y en la conservación de sus áreas verdes. Esto es una manifestación de que quieren el gran cambio y que quieren vivir mejor. Por si acaso el alcalde sólo no podrá hacer el gran cambio, éste lo tenemos que hacer todos con trabajo y honradez, acotó.





Mas adelante, señaló que su compromiso es seguir trabajando por Trujillo, y lo vengo haciendo con honradez y esta debe ser característica de todos quienes pertenecen a la gestión actual. Por eso ante cualquier brote de inmoralidad seré duro y fuerte, agregó, al referir que hace poco despidió públicamente a tres choferes del SEGAT por vender el combustible de los volquetes municipales.





En otra parte de su intervención manifestó que mi política es y será trabajar con la mano del pueblo, por eso es que me he dedicado a visitar todos los días las diferentes territorios vecinales para conocer y resolver sus problemas in situ. Es esa mi estrategia de trabajo, añadió.






También dijo que en adelante trabajará estrechamente con los alcaldes vecinales, porque son ellos los que mas conocen las necesidades y problemas de sus zonas. Por eso es que permanentemente los visitaré, a la vez anunció que destinará una moto y un policía a cada junta territorial e instalará una caseta de seguridad ciudadana.






Previamente hablaron el alcalde de La Marqueza, El Sol del Chacarero y San José, Enrique Obeso Castro, quien señaló que él vive 30 años en este sector y es la primera vez que observa un trabajo integral de los empleados municipales. Hemos vivido confundidos con la tierra y el polvo, pero eso ahora se acabó, anotó.





Agradeció a la Municipalidad de Trujillo porque hace poco ha realizado el levantamiento topográfico para el asfaltado de dos arterias principales y que aun son terrales cuyo polvo, inunda sus viviendas. Esperamos que las obras de asfaltado se ejecuten cuanto antes, señaló.





Por su lado, la alcaldesa vecinal de la Urb. Chimú, Melis Paredes de Chávez, informó al alcalde que realiza una campaña de salud en coordinación con la sub gerencia de Salud; elogió la reorganización del Vaso de Leche; y a la vez pidió el pintado de parque recreativo infantil y el arreglo de dos lozas deportivas.






OTROS SERVICIOS.- Pero no solo la jornada se centró en asear las calles y avenidas y a sembrar árboles y grass, sino que también las familias se beneficiaron con orientación tributaria a cargo del SATT, casos de violencia familiar por la DEMUNA, enseñanza de lectura a cargo de la Biblioteca Municipal, orientación como obtener licencias de funcionamiento de bodegas y otros negocios, etc.





Con la tecnología de Blogger.