Vacaciones útiles en Otuzco




Noventa niños de la ciudad otuzcana vienen siendo beneficiados con el Programa Vacaciones Útiles 2008, por la MPO con la finalidad de contribuir al aprendizaje de nuevas enseñanzas que son impartidas por cuatro profesores de trayectoria. Además, el programa integral de educación es gratuito y busca el desarrollo de capacidades cognitivas, artística, deportivas y tecnológicas.







En la ceremonia de apertura se dio a conocer a los docentes: Área de Comunicación Integral y Lógico Matemática a cargo de la profesora María Eststher Loayza Sánchez; Taller de Marinera y Teatro lo dictará el profesor Celso Enrrique Corcuera Cueva; Taller de Deportes por el profesor Jhony Otinian0o Armas; Taller de Computación lo desarrollará la profesora Karol Cateri Guzmán Obeso, teniendo que la distribución es por ciclos según las edades. III ciclo: 1º y 2º grado, IV ciclo: 3º y 4º grado, V ciclo: 5º y 6 grado






Los horarios establecido por los profesores de 8:00 a.m a 12:00 medio día durante la semana los días lunes, miércoles y viernes para el tercer y cuarto ciclo. Martes y jueves en el quinto ciclo alternado por las diferentes unidades programadas en Vacaciones Útiles 2008 que tendrá los escenarios de la Institución Educativa Juan Alvarado y la Piscina Municipal.






El nuevo marco educativo establece que los alumnos no pueden estar mucho tiempo desligados del aprendizaje que emiten sus profesores. Por ello, "el municipio brinda este programa de proyección social para contribuir en la educación de los niños que se avizora serán el futuro de Otuzco y el país".






Los niños Deysi de la Cruz Marquina y tener Rosas Reyes, agradecieron por la oportunidad al Burgomaestre Otuzcano "Esta es una bonito apoyo servirá para aprender cosas nuevas. Gracias Señor Diómedes Veneros por contribuir con nuestra educación. Que Dios se lo page", expresaron emocionados los dos alumnos del programa.






Ante este detalle el Alcalde de Otuzco dijo sentirse muy contento al sumar otro esfuerzo en la educación "Contribuir con la educación es una dicha. Esto es poco. Los niños de mi pueblo merecen mucho más.





El esfuerzo que estamos desplegando es muy amplio y esperamos que aprehendan mucho de sus profesores niños", dijo.





Aquí, enfatizó a los docentes a poner su máximo esfuerzo de profesionalismo para que los niños saquen el mayor provecho de las enseñanzas que se aplique en los cursos programados a su dictado.



Con la tecnología de Blogger.