Registros Públicos de Trujillo es sede de la Unidad Ejecutora N° 04 de Sunarp junto a Moyobamba y Huaraz

Desde este año, Trujillo es sede de una de las cinco unidades ejecutoras de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), teniendo bajo su administración presupuestal a las Zonas Registrales de Moyobamba, Huaraz y Trujillo, anunció el titular de los Registros Públicos en nuestra región, Dr. Benjamín Yep Maeda.
"Ahora tenemos la responsabilidad de realizar los registros presupuestarios, financieros y contables como unidad ejecutora que integra a las zonas registrales indicadas, según lo dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas", explicó Yep Maeda.
Mediante la Directiva Nº 003 – 2007 de la Gerencia de Presupuesto y Desarrollo se establecen los mecanismos para la operatividad de las zonas registrales y las unidades ejecutoras de la Sunarp para el año 2008, agregó.
Para la implementación de la Unidad Ejecutora 004 - Sunarp - Sede Trujillo, se está realizando reuniones de coordinación con funcionarios de las áreas de Administración y Finanzas, Presupuesto y Desarrollo, lo que garantiza el desarrollo normal de la prestación de los servicios registrales y administrativos.
"Estamos estableciendo las bases para la operatividad eficiente, tanto de las Zonas Registrales como de las Unidades Ejecutoras ", precisó Yep Maeda.
De esta manera –explicó- nos incorporamos al Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (Siaf-SP), de conformidad con actual política gubernamental de promover cambios sustantivos en las entidades del Estado y en concordancia con la Ley Nº 29142, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2008 y normas conexas.
De acuerdo al Art. 6.2. de la Ley 28112, Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público, se entiende como unidad ejecutora (UE) aquella dependencia orgánica que cuenta con un nivel de desconcentración administrativa para determinar y recaudar ingresos, designar al órgano encargado responsable de llevar los procesos menor cuantía, contraer compromisos, devengar gastos y ordenar pagos con arreglo a la legislación aplicable.
Asimismo, registra la información generada por las acciones y operaciones realizadas e informa sobe el avance y cumplimiento de metas.