Reabrirían Zona Franca anunció alcalde en sorpresiva visita realizada anoche



Si todo ya esta en regla este medio día podría reabrirse el centro comercial Zona Franca, ubicado en la esquina Francisco de Zela y Av. España, que en la madrugada de ayer fuera clausurado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y que se mantiene resguardado por 150 efectivos de la Policía Nacional y 50 de la Policía Municipal.




La decisión la adoptó al filo de las diez de la noche el propio alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, quien decidió visitar dicho centro comercial para constatar in situ el levantamiento de las observaciones hechas por Defensa Civil y que generó la clausura temporal.




"Veo que están avanzando en normalizar la situación de sus puestos y tiendas de venta de mercadería y si esta noche no duermen, mañana a las doce podría ser levantada la clausura, pero si no cumplen seguirá la clausura", dijo la autoridad al dirigirse a los propietarios de Zona Franca.




En efecto la autoridad edil constató que el 90% de observaciones hechas por Defensa Civil han sido levantadas y les queda muy poco. Por eso prometo volver a inspeccionar este centro comercial mañana (hoy) a las doce del día. Si compruebo que todo esta en orden ordenaré de inmediato la reapertura de sus negocios, declaró.




Destacó el hecho de ver que los comerciantes tienen mucho interés en ordenarse. Ya era tiempo que lo hagan para tener una Zona Franca ordenada y segura. No queremos pensar que suceda un incendio, como lo ocurrido en Lima, con pérdidas de vidas, por eso la municipalidad decidió intervenir, agregó.




Los propietarios de los puestos de venta durante la sorpresiva visita del alcalde se encontraban en pleno trabajo de regularización, sacando las vitrinas que en forma irregular habían colocado en los pasadizos, así como arreglaban sus instalaciones eléctricas y otras tareas.




Durante el diálogo, que en repetidas ocasiones fue interrumpido con aplausos, ofreció proporcionar las ocho camionetas de seguridad ciudadana para el traslado de los enseres de los comerciantes al lugar donde crean conveniente. También ofreció actualizar las licencias de funcionamiento.




Recomendó el alcalde limpiar todas las noches los pasadizos del centro comercial Zona Franca y anunció también que el dos de enero emprenderá acciones hasta el 31 de marzo, para dejar esa zona con cero ambulantes. El comercio ambulatorio tiene que ser ordenado, aseveró en tono enfático.




No dejó de agradecer el recibimiento que tuvo al lugar. Han demostrado que ustedes son respetuosos con la autoridad y eso es un ejemplo, pues creo que han comprendido que todos queremos orden y seguridad. La vida de las personas vale oro, anotó.




Por otro lado, revelo que ayer firmó un convenio con la Policía Nacional para contratar a 50 efectivos para controlar el problema del comercio ambulatorio, pues me interesa trabajar por Trujillo.




La visita del alcalde César Acuña se producirá hoy, según anunció, luego de la conferencia de prensa que ofrecerá en el salón consistorial para dar a conocer el Festival de Luces y Colores que la Municipalidad organiza con el Diario La Industria y el Arzobispado.
Con la tecnología de Blogger.