"Para evitar accidentes y tragedias, h ay que poner en marcha una política de prevención" declara jefe de Hidrandina




OTUZCO.- (Por Luis Antonio Rodríguez Romero).- Debido al alto nivel de informalidad que hay en la comunidad y al desconocimiento de las normas de seguridad, se han producido en los últimos tiempos diversos accidentes y tragedias que hemos lamentado, dijo el Ing. Luis Fernando Bracamonte, jefe de Hidrandina en la ciudad de Otuzco.






Pero a la vez esos accidentes y tragedias se deben en ciertos casos a la ausencia de supervisión y control de las normas vigentes por parte de las autoridades e instituciones competentes, señaló.
Agregó que incluso, debido a tales factores, se han producido pérdidas humanas y materiales en perjuicio de las familias damnificadas.





"El común denominador es la falta de prevención y adopción de medidas de seguridad de manera oportuna", anotó.





Luis Bracamonte hizo tales declaraciones durante la celebración de la II Semana de la Seguridad que se desarrolló recientemente en el auditorio de Casa Parroquial de la Hermandad de la Virgen de la Puerta.





El certamen fue organizado por Hidrandina y participaron la Municipalidad Provincial de Otuzco, la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Sociedad de Beneficencia y Red Otuzco, cuyos representantes condujeron charlas y acciones prácticas de cómo intervenir en casos de desastres.





El representante de Hidrandina señaló que la reducción de los desastres y tragedias empieza por el hogar y en el colegio en base a una educación preventiva, de ahí que recomendó implementar una serie de medidas orientadas a preparar a los escolares frente a accidentes o desastres.






Por ejemplo indicó que en los colegios deben existir implementos para sofocar incendios (extinguidores) y los alumnos deben estar preparados para actuar cuando ocurran por citar sismos, deslizamientos, huaycos, etc.





Planteó que en las instituciones educativas se deben dictar charlas de prevención, de difusión de normas de seguridad y sobre el peligro que constituyen los productos pirotécnicos que son de fabricación artesanal y también de los otros sofisticados.





Bracamonte declaró que frente a esta problemática de inseguridad y con el propósito de incrementar y consolidar en la comunidad otuzcana una cultura de prevención y de riesgo, el sub comité de seguridad de hidrandina Otuzco, tuvo por conveniente organizar la II Semana de la Seguridad, como respuesta a esa gran necesidad y evitar así la ocurrencia de accidentes y daños contra la salud y la vida.
Con la tecnología de Blogger.