Mejoran sistema de agua potable en San Ignacio y Sinsicap
SINSICAP.- Convenios suscritos el año 2007 se harán realidad este año. Más de tres millones de soles se invertirán en los proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado menor de San Ignacio y del distrito capital, Sinsicap, a través de la ejecución de obras cuyos convenios se firmaron el año pasado y que se harán realidad en el presente, así lo anunció el alcalde Santos Abercio Reyes Pascual.
Esta obra se cristalizará mediante el programa "Agua para Todos", que asumirá la financiación de este proyecto que beneficiará a mas de 1,000 familias de San Ignacio y aproximadamente 300 familias de Sinsicap.
Según el alcalde de sinsicapino en el proyecto del distrito capital se invertirá la suma de un millón 500 mil nuevos soles, mientras que en el centro poblado menor de San Ignacio el presupuesto asciende a un millón 900 mil nuevos soles.
La inversión proviene del Gobierno Central, producto del convenio firmado en octubre pasado entre el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en la persona del entonces titular Hernán Garrido Lecca a través de su programa "Agua para todos" y el burgomaestre Santos Abercio Reyes Pascual.
Los trabajos comprenden el tendido de redes, cambio de tuberías y sus respectivas conexiones domiciliarias
El proyecto elaborado para dotar del servicio de agua y alcantarillado a las referidas localidades fueron aprobadas inmediatamente, motivando que se suscriba el respectivo convenio
Por otro lado el burgomaestre Santos Abercio Reyes Pascual señaló que el nombre del Proyecto de Inversión Pública es "Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Agua Potable y Alcantarillado de la localidades de Sinsicap y San Ignacio" siendo el responsable funcional el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Unidad Ejecutora, la Municipalidad Distrital de Sinsicap.
El proyecto comprende el casco urbano y rural de ambas localidades, el mismo que ha sido recibido con beneplácito por lo pobladores tanto de Sinsicap como de San Ignacio, que de esta manera ven mejorar su condición de vida, consumiendo agua tratada y contando con un sistema de alcantarillado que permite prevenir una serie de enfermedades que se generan por la falta de estos servicios básicos
Santos Abercio Reyes Pascual finalmente resaltó que se encuentra en proyecto igual obra para los demás centros poblados del distrito que este año deben también hacerse realidad y cuyos estudios se encuentran actualmente en etapa de culminación.