Instalarán energía eléctrica en centros poblados de Sinsicap con una inversión de 2 millones 600 mil soles



SINSICAP.- Los centros poblados de Llaguén, Párrapos, Miragon, Membrillar y Celavin del distrito de Sinsicap pronto se integrarán a la modernidad gracias al convenio suscrito recientemente entre el Gobierno Central, representado por el Ministerio de Energía y Minas que preside Juan Valdivia Romero y la municipalidad distrital de Sinsicap a través de su alcalde Santos Abercio Reyes Pascual.





Este convenio que fue entregado personalmente el pasado 3 de diciembre por el mandatario Dr. Alan García Pérez al alcalde sinsicapino, permitirá construir el sistema eléctrico rural para los referidos centros poblados que desde hace años atrás anhelaron de este servicio, sin ser escuchados por gobiernos pasados.





El presupuesto de este sistema eléctrico alcanza los dos millones 600 mil nuevos soles provenientes del tesoro público y cuyas obras deben ejecutarse el próximo año.





Durante el acto, el Presidente de la República recordó que el gobierno se ha fijado la meta de electrificación del país, del 78 por ciento en que fue encontrado al asumir el mando, al 90 por ciento al culminar su gestión.






Y, en este objetivo, demandó un mayor esfuerzo de todos quienes están comprometidos en el tema, para que la mayoría de peruanos cuente con energía eléctrica para su desarrollo y bienestar, en el área rural, donde está asentada la población más pobre del país.






El convenio fue firmado como resultado de la Selección de Proyectos de la Ronda de Fondos Concursables.




Los trabajos de este convenio comprenden el tendido de redes primarias y secundarias. y la instalación del servicio a las viviendas de los centros poblados favorecidos con las obras.






Este convenio ha generado la alegría indescriptible de los pobladores de Llaguén, Párrapos, Miragon, Membrillar y Celavin, quienes por primera accederán a los beneficios de la tecnología que permite el uso de la energía eléctrica Y que gracias a ello mejorara su nivel de vida.






La instalación de este servicio básico les permitirá dejar en el olvido aquellas noches oscuras e iluminadas con velas o por antiguas lámparas que en realidad eran un peligro latente por el riesgo de ocasionar un incendio.





Ahora también podrán usar diversas máquinas y artefactos electrodomésticos que les permitirán mayor comodidad en las labores domésticas y quehaceres del hogar así como en el aspecto educativo






El alcalde sinsicapino Santos Abercio Reyes Pascual agradeció sinceramente al mandatario quien ha hecho posible un sueño largamente anhelado por cientos de humildes campesinos que luego de muchas décadas de estar sumidos en el olvido por fin ven hecha realidad tan ansiada obra.
Con la tecnología de Blogger.