Campaña Tolerancia Cero rindió sus frutos en la Región La Libertad
Al finalizar el año 2007, la campaña Tolerancia Cero rindió sus frutos en la Región La Libertad. "Con los operativos pretendimos lograr la máxima seguridad, con un transporte seguro y responsable en el traslado, tanto de pasajeros como de mercancía. Estoy seguro que lo estamos consiguiendo", señaló el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Alfredo Meléndez Aschieri.
"En cada reunión que tenemos con el Presidente Regional José Murgia nos expone su afán de mejorar la seguridad y calidad del transporte, por eso los fiscalizadores en los pasados feriados largos sacrificaron horas de reunión con sus familiares para realizar intervenciones a vehículos de Transporte de Pasajeros de Ruta Regional, Nacional y Transporte de Mercancías", dijo.
Informó que se efectuaron de enero a diciembre 359 operativos, interviniendo a 16,207 unidades, habiéndoseles impuesto 1,059 actas de verificación por infracción al reglamento. A Partir del 14 de Octubre de 2007, se Determinó el retorno a lugar de origen a 60 Vehículos, de los cuales 23 de ellos no contaban con Cinturones de Seguridad (D.S. 037-2007-MTC). Y los 37 restantes por no acreditar la revisión técnica, licencia de conducir etc.
Expresó que dentro del ranking de infracciones, a fin de año quedó como la más notoria y grave el exceso de pasajeros (falta leve), con 16%, seguido con no tener implementos de seguridad transporte de Mercancías (grave) con 20.20%, no autorizado para mercancías (muy grave), con 8.40%, sin botiquín, extintor y/o triángulos de seguridad (leve) 6.51% y sin certificado de operatividad (muy grave), con 8.12%.
Meléndez Aschieri, agregó que la Región La Libertad por el momento cuenta con 5 puntos de control y fiscalización ubicados en Chicama, Virú, Quirihuac, Cruce Roma y ciudad de Dios. Realizándose en estos hasta diciembre 352 operativos al transporte. "Ojalá que en este año podamos crear más puntos de fiscalización", anotó.
Finalmente, refirió que seguirán con estas acciones de control hasta lograr reducir los índices de infracción por parte de los transportistas.
"El país también necesita un transporte terrestre con seguridad y calidad, además de orden, control y respeto a las normas".