24 inmuebles de necesidad pública declara MPT para la red vial
De no prosperar las conversaciones sostenidas por los integrantes de un comité de expropiaciones, presidida por la Gerente de Desarrollo Urbano, arquitecta Adelí Zavaleta Pita, con los propietarios de inmuebles, que impiden el desarrollo vial, se propondrá al Congreso de la República aprobar una Ley de expropiaciones.
El pleno de regidores después de escuchar un informe de Zavaleta Pita, sobre el trabajo ejecutado por la comisión de expropiaciones, tras felicitar a la presidenta y a sus integrantes, acordó por unanimidad declarar de necesidad y utilidad publica la expropiación de inmuebles, que impiden completar la trama de la red vial.
De los 24 procesos de expropiación, algunos de ellos están listos para solucionarse y solo en los procesos que no logren concertar sobre el valor de los inmuebles, que debe pagar la MPT, para destinarlo a las vías por hoy truncas, solo se propondrá al Congreso de la República, los procesos a los que no se llegue a una solución.
Las inmuebles que ocupan la vía pública y truncan el desarrollo de las vías, son la Prolongación de Camino Real con la Av. Pumacahua, el pasaje Pacasmayo en la Urb. Aranjuez, la Av. libertad con Av. Pumacahua, la calle Lambayeque con Unión, calle Urubamba con Unión, y Prolongación Jesús de Nazareth con Av. América Oeste, en la Urb. Covicorti.
También los inmuebles que obstruyen las vías en la calle 8 –Cortijo, en la Urb.Cortijo . Pasaje Lima con la Av. Perú, pasaje Paucartambo con el jirón Unión, Prolongación Av. Huamán hacia la Av. Víctor Larco, Prolongación Zela hasta la carretera Industrial y Prolongación Av. Villarreal con Pablo Casals y Tupac Amaru.
Asimismo la Av. Miraflores frente al colegio Modelo, Prolongación Juan Pablo II con Ovalo Papal y Vía de evitamiento, Prolongación Av. Fátima con el Real Plaza y vía de evitamiento, Av. La Perla en la Urb. La Perla, Av. Miraflores sector I, frente al cementerio Miraflores y calle Washington en la Urb. La Perla.
De igual manera en Huerta Grande frente al cementerio Miraflores, la Prolongación José Galvez con Av. España y Apiat, la calles 8 y 9 de la Av. Villarreal con la Urb, los Granados, Prolongación Vallejo con vía evitamiento y Av. Huamán, América Oeste con familia Lecca y La Concordia y Ovalo Mansiche en Mansiche.
Los regidores de todas las bancadas coincidieron en la necesidad de unir las vías metropolitanas y de importancia en esta ciudad, como parte de los trabajos, para presentar en las mejores condiciones a Trujillo ante el foro APEC, a desarrollarse en setiembre próximo y que concentrará a unos 10 mil visitantes.
El alcalde César Acuña Peralta cerró filas y dijo que APEC es prioridad, en caso de no haber dinero de parte de los organismos responsables del gobierno central, se recurrirá a un préstamo para financiar las obras programadas para la ciudad.