21 caseríos de Laredo dejarán de alumbrarse con mechones




Laredo.- El alcalde del distrito de Laredo Miguel Chávez Castro destacó ayer que tras 25 años de arduas gestiones 21 caseríos de la zona rural de este distrito se beneficiarán con el inicio de la electrificación, quienes ya no se alumbrarán con mechones y mejorarán su calidad de vida.






Fue en la plaza de armas de Quirihuac, jurisdicción del distrito de Laredo, donde se dio inicio a las obras de electrificación del Sistema Eléctrico de las zonas rurales de Laredo, que beneficiarán en su primera etapa a más de 8,400 habitantes de 30 zonas rurales, 21 de Laredo, 4 de Poroto y 5 de Simbal. El monto de la obra asciende a más 2 millones de dólares.






Chávez Castro, agradeció a las autoridades de los gobiernos: central, regional, presidente del directorio de Hidrandina y a todos quienes hicieron posible que este proyecto sea una realidad, pero también solicitó públicamente se tenga en cuenta en una segunda etapa a los sectores de Laredo como Galindo, Caballo Muerto, San Carlos, San Idelfonso, La Merced, Conache y Nuevo Barraza.






Por su parte, Genaro Vélez Castro, Presidente del Directorio de Hidrandina y Distriluz, dijo que en 180 días el presidente de la república, Alan García Pérez vendrá a inaugurarla.






"Él ya se comprometió, eso está garantizado", aseguró, siendo aplaudido por los presentes que mostraban contentos sus pancartas de agradecimiento.Señaló que para la iniciación de la obra se hace con el financiamiento del 82 % de FONER y el resto por Hidrandina.






Destacó el impulso del alcalde de Laredo en la ejecución de la obra, las gestiones de los comités de electrificación y los funcionarios de Hidrandina y de todos los que han ido a tocar las puertas.






"Cuando hacemos estas obras no preguntamos los colores políticos, lo que nos interesa es el Perú, el desarrollo de la patria, que nuestros niños, y los adolescentes tengan luz para su desarrollo escolar, mental, intelectual. Eso es lo que se ha propuesto el presidente de la república y nosotros como soldados del gobierno lo vamos a culminar", precisó.






Los caseríos de Laredo beneficiados con la electrificación rural son: Conache, Conache Alto, Bajo y Las Lomas, Pampas de San Juan, Santa Victoria, Santo Domingo, Cerro Blanco, Puente de Fierro, La Carbonera, El Castillo, Santa Catalina, Quirihuac, Ciudad de Dios, Santa Rosa, Jesús María, San Borja, Menocucho, Cathuay y las Cocas.







En Simbal se electrificarán los caseríos Pedregal, Cumbray, Cholocal, La Constancia y Cruz Blanca.






Por Poroto se beneficiarán Mochal, Mochalito, Canseco y Dos de mayo. Estuvieron presentes en la ceremonia de instalación del primer poste el Presidente del Directorio de Hidrandina, el presidente del gobierno regional, el director ejecutivo de FONAFE, la gerente general de Distriluz, los alcaldes de Laredo, Miguel Chávez Castro, el de Simbal y Poroto.








Con la tecnología de Blogger.