En un marco de impresionante alegría y colorido, la Sociedad de Tiro "José Andrés Rázuri" Nº 218 de Casa Grande celebró la tradicional fiesta de carnaval, la misma que se inició a las 23:30 del 1 de marzo en su local institucional, contando con la animación de la orquesta la Combinación Perfecta. En este evento fue coronada como Miss Verano, Ciara Gratelli Cabrera, joven de 18 años de edad que representa la belleza y gracia de las hijas de los socios.
El presidente de la institución, CPC Arnaldo Leiva Lozano, agradeció la participación de los socios que en forma masiva acudieron a celebrar las fiestas carnestolendas y la coronación de Ciara I.
"Esta ocasión es especial porque después de mucho tiempo retomamos la tradición, que al parecer, se había perdido por falta de entusiasmo. Desde nuestra gestión, estamos impulsando la realización de diversas fiestas sociales. En el 2007 empezamos con la fiesta de carnaval, a la que siguió el día de la Madre, día del Padre, 28 de julio, aniversario y año nuevo", señaló el dirigente. El certamen de belleza no se realizaba desde el año 2001, en el que fue elegida Joan López Arocco, hoy convertida en una bella abogada
También se inauguraron los servicios higiénicos para damas que, juntamente con los destinados a los varones, demandaron una inversión ascendiente a veinticinco mil nuevos soles. "Estamos en condiciones de decir que tenemos un club a la altura de cualquiera de la capital de La Libertad por los servicios que brindamos al socio", resaltó Arnaldo Leiva Lozano.
Por su parte, Joan López Arocco, señorita Carnaval 2001, destacó la importancia de retomar las fiestas tradicionales. "Después de siete años se vuelve a elegir una reina y a realizar las fiestas, esto revive el ánimo de las personas. Ahora que existe mayor delincuencia en Casa Grande es importante retornar a las tradiciones y los valores que se dan en el hogar", expresó esta joven profesional que piensa especializarse en derecho tributario.
La Sociedad de Tiro de Casa Grande es una de las instituciones más representativas del distrito azucarero, cuenta con 94 años de existencia. Fue creada en 1911 con el nombre de Club "Unión", pero su fundación como Club de Tiro data del año 1914.