Un total de 125 heridos del accidente ocurrido en una tribuna metálica de las canchas auxiliares del estadio Monumental del Club Universitario de Deportes, fueron atendidos en cuatro hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), informó el titular del sector, Óscar Ugarte Ubilluz, quien supervisó esta noche la atención que se les brindó en el Hospital Hipólito Unanue.

Tras conversar con las familias y visitar a los pacientes internados en el Servicio de Emergencia, Ugarte Ubilluz dijo que de los 91 pacientes, 42 ya fueron dados de alta, 3 han sido derivados a EsSalud y una clínica; mientras que, 3 son evaluados para operación y 43 permanecen en observación a la espera del alta respectiva.

En ese sentido, destacó la rápida acción del personal de salud que logró atender oportunamente a los heridos. “Se ha logrado atender con la rapidez del caso de los pacientes en el marco de una emergencia masiva”, señaló.

En cuanto a las atenciones, el titular de Salud detalló que en el Hospital Hipólito Unanue de El Agustino se logró atender a un total de 26 heridos, de los cuales 6 eran niños. Tras la atención debida se dio de alta a 12 personas y 2 fueron derivadas a EsSalud.

“En este nosocomio sólo quedan 12 afectados, entre ellos una señora de edad que está siendo evaluada por un fractura de vertebra, el resto presenta golpes y algunos fracturas, sin embargo no son de gravedad” indicó

Mientras que, en el Hospital de Vitarte se lograron atender a 58 personas, de las cuales 1 fue derivada a una clínica para operación. Tras la atención debida 29 fueron dados de alta, 26 pacientes permanecen en observación, 2 están siendo analizados para ver si es necesario someterlos a operaciones quirúrgicas por tener fracturas expuestas.

Ugarte Ubilluz también dio a conocer que una señora con su hija fueron derivados al Hospital Arzobispo Loayza, quedándose internada para evaluación quirúrgica la madre y la niña fue dada de alta. En tanto, 5 heridos fueron traslados al Hospital Dos de Mayo siendo su condición leve por lo que permanecen en observación y serían dados de alta en las próximas horas. Se tiene conocimiento que otros 19 afectados han sido derivados a dos clínicas particulares.

Cobros a pacientes
Sobre el cobro a pacientes, el ministro Óscar Ugarte dijo que los heridos serán absueltos del pago de las atenciones, que será cargado al club u organizadores del evento. “Si alguien habría que cobrar esta atención será al club o los organizadores del evento que no han coordinado con el sector Salud ni con Defensa Civil para la realización del campeonato”

Para esta emergencia el Minsa realizó la evacuación de pacientes a través de la Central Nacional de Referencias, Urgencias y Emergencias (CENARUE) y la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN).



Con la tecnología de Blogger.