El objetivo del Gobierno es hacer que el Perú sea un país con enormes recursos y potencialidades, dijo hoy el presidente Alan García, quien, durante la firma del contrato para la ejecución del Proyecto de Irrigación Alto Piura, pidió a los críticos del Gobierno “quitarse la venda de los ojos” para ver las obras a favor del pueblo.


“Quítense la venda de los ojos quienes dicen que no gobernamos para el pueblo; para los pobres abrimos caminos, para los pobres promovemos tierras productivas, para los pobres damos luz, agua potable y mejor educación”, expresó durante el acto realizado en la Plaza de Armas del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

El mandatario sostuvo que “los ricos tienen agua, luz, educación, pistas y veredas”, en cambio, los pobres estuvieron relegados durante mucho tiempo, por lo que ha llegado el momento de trabajar en favor de ellos para darles mejores condiciones de vida.

Alan García expresó su satisfacción porque en los últimos 4 años se logró reducir la pobreza del 48 al 34 por ciento, gracias al manejo responsable de la economía y a la agresiva política social del gobierno.

“Si nos dejan (la pobreza) será 30 por ciento el 2011, y será cero más adelante, porque el objetivo es lograr que el Perú sea rico en todos sus sectores y para todos sus hijos”, expresó.

En su discurso, destacó que hasta el momento se ejecutaron 130 mil obras a nivel nacional, a pesar de la crisis financiera internacional que viene afectando a las distintas economías del planeta.

Comentó que la buena situación económica del Perú fue objeto de admiración en la reciente Cumbre de la Unión Europea y América Latina y el Caribe, a la que asistió a inicios de semana.

“Vengo de conversar con los representantes de otros países, de Europa que está en crisis, donde han tenido que recortar los salarios para hacer frente al déficit; nosotros lo hemos hecho porque hemos logrado hacer obras a favor del pueblo”, indicó.

Agregó que la mejor forma de defenderse de la crisis financiera es ejecutando obras, las cuales, a su vez, generan empleos y movilizan industrias y recursos.

En otro momento, García Pérez expresó que su satisfacción es mayor porque en los dos gobiernos que le tocó presidir ha logrado impulsar 250 mil nuevas hectáreas de tierra, a través de varios proyectos de irrigación a nivel nacional.

Entre ellos, mencionó Chavimochic, que da empleo a 70 mil personas impulsando la riqueza de La Libertad y Trujillo; así como los proyectos de Olmos, Puyango-Tumbes y Majes Siguas, que se iniciará en los próximos meses.

“El presidente Augusto Leguía, al cual siempre he rendido tributo de admiración, logró hacer 12 mil hectáreas, nosotros hemos impulsado 250 mil, por eso siento en este momento alegría, cuando veo alegría en sus corazones, reducción progresiva pero segura de la pobreza, obras en marcha”, expresó.

PROYECTO ALTO PIURA
En su viaje Nº 178 al interior del país, el Jefe de Estado estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; y del ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

La ceremonia también contó con la presencia del titular de la región Piura, César Trelles; congresistas y otras autoridades.

El convenio suscrito permitirá la construcción de la Presa Derivadora Tronera Sur y del Túnel Trasvase de 13 kilómetros de longitud, con capacidad para derivar 30 metros cúbicos de aguas del río Huancabamba al Alto Piura para el mejoramiento de 31,000 hectáreas.

El desarrollo agrícola de la zona, la reactivación del mercado de tierras para uso agrícola, el incremento de la productividad de las tierras, y la elevación de la capacidad exportadora de productos agrícolas, son algunos de los beneficios que traerá el proyecto.

También mejorará el nivel de ingresos de la población de las provincias de Huancabamba y Morropón, habrá mayor infraestructura productiva en la región, y se incrementará la recaudación fiscal.
Con la tecnología de Blogger.