Los representantes de la Comisión Especial del Consejo Regional de Trabajo de La Libertad, exigieron al gobierno central, regional y local, una rápida ejecución de las inversiones proyectadas para atenuar los efectos negativos de la crisis, dictando medidas de emergencia que simplifiquen y faciliten su ejecución.

La Comisión Técnica Especial del CRT, está integrado por la CGTP con Pablo Ramos; la CTP con Carlos Finaflor; Luís Bartolo de la CUT-RLL; Lucas Rodríguez de la Cámara de Comercio de La Libertad; Guillermo Cassinelli, SNI-LL; Atilio Salas de Camposol; Italo Reyes representante de Casa Grande y Cartavio, así como la Gerencia Regional de Trabajo y P.E. de La Libertad, con su Gerente Dr. José Ferradas Caballero.

Dicha comisión se pronuncio ante la crisis económica, que azota el mundo, nuestro país y región: “Respaldamos las iniciativas anti crisis del sector público (gobierno central, regional y local) y privado, orientadas a sostener el crecimiento, el empleo y el consumo humano”, señalan su pronunciamiento.

Asimismo, en su comunicado recomiendan a los empresarios y trabajadores para que mutuamente y unidos se hagan esfuerzos tendientes a mantener la unidad productiva, respetando o manteniendo los derechos de los trabajadores y de los empresariados.

Finalmente, invocaron a las organizaciones sindicales y empresariales para que se impulse el dialogo social alturado, concertando soluciones de posibles conflictos a presentarse en La Región La Libertad.

En la Cita de Prensa también estuvo presente Alberto Otoya, directivo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Dra. Manuela García Cochagne, Directora Nacional de Relaciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo de Lima.
Con la tecnología de Blogger.