L'Osservatore Romano publica nombramiento del P. Tarcisio Pusma Ibáñez como Obispo Auxiliar para Trujillo




En el boletín electrónico del periódico L'Osservatore Romano, diario oficial de la Santa Sede, se hizo público el nombramiento del P. Tarcisio Pusma Ibáñez como Obispo Auxiliar para Trujillo.






El nuevo Obispo Auxiliar es asignando a la Sede Titular Episcopal de Carpi.






Reseña biográfica.- El P. Pusma Ibáñez nació el 19 de Abril de 1967, en el pueblo de Ñangali, Huancabamba, departamento de Piura. Ha seguido su formación sacerdotal en el Seminario Mayor de San Carlos y San Marcelo de Trujillo.







Fue ordenado sacerdote el 31 de Mayo de 1997 incardinándose en la Diócesis de Chulucanas. En el 2006 Obtuvo la Licenciatura en Historia Eclesiástica en la Pontificia Universidad de Comillas, en Madrid (España).






Como sacerdote, ha sido primero Vicario Cooperador de la Parroquia de "Nuestra Señora del Pilar", en Ayabaca (del 1997 al 2000), Párroco de la misma Parroquia (Del 2000 al 2004), Miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis de Chulucanas (del 2000 al 2004), Vicario de la Parroquia de "San Fernando", en Chalaco (en el 2006).






Desde el 2007 es Ecónomo diocesano y Vicario de la Parroquia de la Iglesia catedral de la "Sagrada Familia" de Chulucanas. Además, es también miembro de la Comisión para la construcción del futuro Seminario de Chulucanas




Con la tecnología de Blogger.