El Nomada IX: Sandboard



Por: Víctor Corcuera Cueva


Haciendo un poco de historia diríamos que los egipcios fueron los primeros en practicar este deporte, ya que se han encontrado iconos que nos podrían transmitir esa idea.

Acercándonos un poco más en la historia hay una disputa entre los brasileños y australianos en señalar que fueron ellos los primeros en dar los primeros pininos en sus tiempos de ocio esperando olas, es así como con sus tablas de surfing se da el primer indicio moderno al SANDBOARDING.

Pero paralelamente en Europa, en la segunda mitad del siglo pasado se inicia otro deporte, el snowboarding y las compañías de deporte inician una gran campaña de publicidad par este último. Es así como el sandboarding cae en su primer intento.

Pero como el Ave Fenix, este deporte vuelve a tomar fuerzas en la segunda mitad de los años ochenta, siendo los Estados Unidos, Brasil, Australia y Alemania los que comienzan a organizar Campeonatos Internacionales...

En Perú es relativamente nuevo, recién con el "I Campeonato Internacional de Huacachina 2000" se da un realce a este deporte, pues todos los fanáticos de la adrenalina caliente se sumaron a este campeonato que tuvo la participación de Marco Malaga (de origen Limeño) que vino desde California para encabezar el Campeonato pues los primeros puestos quedaron inscritos en el "Dune Riders International".

En el Perú hay una diversidad geográfica lo que hace posible la realización de varios deportes de aventura.

En Trujillo a 23 km al sur este del Centro Histórico, se ubica la majestuosa y milenaria Duna Sandta. Duna protegida por el Apu Ochipitur, sus sensuales formas ondulantes invitan a los Riders a que se deslicen sobre ella, donde su suave arena acaricia la cara de todo terrenal que pretende domarla.

Desde su parte superior es posible divisar el Puerto Salaverry, mientras que al movimiento con orientación al este, uno puede apreciar los contrastes policromos del Valle Moche, donde tapices verdes y plateados arenales inundan la imaginación a aquel que sabe apreciar lo divino...

! Trujillo esta más cerca de la naturaleza… ¡Atrévete!
Con la tecnología de Blogger.